View Single Post
Old April 18th, 2013 #45
marenostrum1983
Junior Member
 
Join Date: Mar 2013
Posts: 31
Default

Quote:
Originally Posted by Blanco. View Post
Marenostrum. ¿No hay otra fuente que confirme que ese tío es saami? Me sorprendería mucho que lo fuera. Le enseñaré la foto a Valg a ver qué dice. La “conguización” que hay en los Urales –que no tiene por qué ser conguización, insisto- no es tan extrema. Y no me refiero sólo a prognatismo obviamente, sino a una mezcla generalizada. Los mongoles también tienen prognatismo, sí, tal que así:

lamentablemente sobre ese individuo que postee solo vi la foto en ese foro que te cite. No se si sea saami, aunque su indumentaria si lo parece.

Me imagino que Pestera cu oase seria uno de esos ejemplos "conguidos" de Europa en ese entonces. Siempre tuve entendido que tenia mas bien influencia neanderthal.

Quote:
Originally Posted by Blanco. View Post
El haplogrupo U5a no es nada sospechoso porque lo tengan los finlandeses y los saami. Además el saami motif es más bien U5b1. He estudiado bastante este linaje porque es el mío, y estoy seguro de que no está relacionado con conguización ni mongolización. U5 es el linaje Cromañón por excelencia. Los cromañones analizados hasta ahora, que para mtDNA son bastantes, paleolíticos y mesolíticos, son aplastantemente U5. Si hay un candidato como pintor de Altamira y Lascaux, es U5.
¿Que opinas de los pueblos uralicos?

Hasta donde se, vienen de la parte alta del rio Volga, cerca a los montes urales. Pero no tengo idea de la base racial de aquellos protouralicos. Aunque posiblemente fueran mayormente mongolidos(no se si el haplogrupo N tenga que ver).

Los finlandeses, karelios, estonios y otras pequeñas minorias uralicas de Rusia como los votios creo que mas bien descienden principalmente de poblaciones asentadas en esas regiones al final de la era glaciar. Los pueblos uralicos que llegaron posteriormente, puede que solo se mezclaron en parte(de ahi que el aporte mongolido ahi sea minoritario) y dejaron como principal aporte su idioma. Bueno eso es al menos la idea que tengo.


Quote:
Originally Posted by Blanco. View Post
Hofmeyr. Podría ser khoisan, pero según que khoisán. Son un pueblo con una diversidad genética bestial. En sus rostros están los rasgos de la mayor parte de la humanidad. No deja de ser un cráneo cromañoide. De wiki:

The Hofmeyr fossil was compared with skulls from Sub-Saharan Africa, including those of the Khoisan, who are geographically close to the site of the find. Using 3-dimensional measurement and mapping techniques, team member Katerina Harvati of the Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology [1] in Leipzig, Germany, found that the Hofmeyr Skull is actually quite distinct from those found in Sub-Saharan Africans. This assertion is made with 95% confidence.[2] The skull's features were found to have a very close affinity with the Cro-magnon people, who lived in Eurasia in the Upper Paleolithic period when the skull's owner lived.
Alan Morris said that the skull's owner "would not look like modern Africans or like modern Europeans, or like modern Khoisan people, but he is definitely a modern human being"
Si, los koishan presentan muchas de las caracteristicas fisicas de las diferentes razas del mundo.

¿Crees que es cierto que los negros serian alguna mezcla entre koishanidos y alguna especie de hominido primitivo?, he leido rumores de eso, pero nada que lo confirme.

Saludos.