Vanguard News Network
VNN Media
VNN Digital Library
VNN Reader Mail
VNN Broadcasts

Old June 20th, 2012 #61
Anbriosorot
Panzer Terror
 
Anbriosorot's Avatar
 
Join Date: Apr 2012
Posts: 45
Default Hans Adolf Buhler









 
Old June 21st, 2012 #62
Leptón_2
Junior Member
 
Join Date: May 2011
Posts: 87
Default 2

Perdón si está repetido, me pierdo un poco. Jean Achard, paisajista francés del siglo XIX.









Ambientes meridionales. Inspiran más contemplación que acción.



Karl Stauffer-Bern, un retratista prodigioso.



Nórdico-rojo del copón.


Desnudo antiheroico donde los haya. El trazo del artista, eso sí, técnicamente asombroso.


Mark Zuckerberg, el de Facebook, tras la operación de cambio de sexo.
 
Old June 21st, 2012 #63
Leptón_2
Junior Member
 
Join Date: May 2011
Posts: 87
Default 1

Creo que no está repetido. Oswald Achenbach, un paisajista increíble.







Tiene bastantes obras como ésta, de ambiente italiano, donde funde accidentes naturales, edificios y personitas con una habilidad desarmante.


Ese empequeñecimiento del hombre y la armonía que puede existir entre su obra y la de Dios me parecen el sello de autor de Achenbach.



Veo estos paisajes y me entran ganas de escuchar a Respighi
 
Old June 22nd, 2012 #64
Anbriosorot
Panzer Terror
 
Anbriosorot's Avatar
 
Join Date: Apr 2012
Posts: 45
Default Frank Bernard Dicksee















 
Old July 19th, 2012 #65
Leptón_2
Junior Member
 
Join Date: May 2011
Posts: 87
Default -

William Dyce:




Me acabo de enamorar. El tema es la vanitas, similar a unos ejemplos que puse hace unas semanas.




Más rafaelista que prerrafaelista.




El niño horrible de antes, convertido en un varón apuesto.




Otra cosa no, pero abrigadas .... Las mariscadoras que conozco yo son bastante menos finas. Es un fragmento: no he encontrado una resolución adecuada del cuadro entero.




Si este señor fuese español, estaría imaginando una urbanización o un puticlub, y en cómo convencer al burgomaestre para que le dé las licencias pertinentes.
 
Old July 20th, 2012 #66
Leptón_2
Junior Member
 
Join Date: May 2011
Posts: 87
Default -

Iván Kulikov:




"Tanja con un gato". Y ya de por sí la belleza eslava es gatuna.






El anciano, guardián del tesoro de la experiencia, que custodia con mirada fiera y ademanes austeros. Qué diferencia con los ancianos blandengues y desdentados del mundo globalizado.




No sé cómo se llama esta obra, pero bien podría titularse "Por esto luchamos".




También puede titularse igual. Para que luego digan que el alma no asoma por los ojos. El rostro lo es todo y la ropa simplemente un marco (no es que al plasmarla se le haya olvidado su habilidad técnica: es un truco para que centremos toda nuestra atención en el rostro y en esos ojos de iris hielo y gran pupila).
 
Old July 27th, 2012 #67
Leptón_2
Junior Member
 
Join Date: May 2011
Posts: 87
Default -

Elihu Vedder:







Un norteño más que se muestra influido por cierta morbidez meridional (vivió en Italia, especie de Meca de muchos artistas del XIX y a caballo del XX).




"Dime, Esfinge, ¿por qué mi país está hecho una casa de putas con todo zapateado por el suelo?, ¿dónde está el esplendor faraónico?, ¿no tendrá que ver con la calidad biológica de nuestro pueblo hoy en día, verdad?"



Pregúntale a ésta a ver si tienes lo que hay que tener, tiznajo.



Mosaico que representa a Minerva (detalle).




Obra extremadamente simbolista. Influjo egipcio, sin duda:

 
Old August 31st, 2012 #68
Leptón_2
Junior Member
 
Join Date: May 2011
Posts: 87
Default -

Arsen Kurbanov, un pintor ruso actual, oriundo de Daguestán. Sólo rostros y realismo con un punto anhelante.





El único paisaje presente aquí es el humano.




El espíritu brillando sobre la materia.




Adorable joven para mi gusto.
 
Old September 9th, 2012 #69
Leptón_2
Junior Member
 
Join Date: May 2011
Posts: 87
Default -

Frederic Lord Leighton, un artista con mayúsculas:



Infinidad de pensamientos y sentimientos ante la Romanidad: lo bello, lo orgulloso, lo prometedor, lo elevado, lo sano, lo pulcro, lo fragante, lo nítido, lo auténtico, lo sagrado. Romanidad.



En Leighton hay una invocación pudorosa al superhombre .... mejor dicho, a la supermujer. Adorable "nacimiento de pelo".



Lo nórdico y lo mediterráneo, el vigor y la pereza, el despertar y la siesta, las gentes y los paisajes, música y silencio, hombre y mujer. Hélade.



Su cuadro más famoso y la joven más bella de la historia del Arte.

SSaludoSS.
 
Old March 18th, 2013 #70
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Un artista polaco de hoy, Jacek Yerka. Surrealismo muy ecléctico entre El Bosco, Brueghel el Viejo, Dalí, Escher, Lewis Carroll, Magritte, Roger Dean, Vladimir Kush y Kevin O'Neill.









 
Old March 19th, 2013 #71
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

Tiene buena pinta Jacek Yerka, no le conocía, le iré echando un vistazo.


Käthe Kollwitz no me parece una artista espectacular -notablemente mejor que su padre, eso sí-, de hecho esta, Madre e hijo muerto, es la única de sus obras que no me deja indiferente. La conocí a través de un libro y me impresionó. Está llena de sugerencias.
 
Old March 25th, 2013 #72
marenostrum1983
Junior Member
 
Join Date: Mar 2013
Posts: 31
Default

Que bellas obras, nada que ver con las porquerias de hoy
 
Old March 28th, 2013 #73
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Todas las artes parecen en crisis .... o muertas.

Jean-Louis-Ernest Meissonier:



(qué lejos Austerlitz de todo este hielo sucio)



(el arte no es sólo gozo de los sentidos: también es una ventana al mundo)





Dos lienzos dedicados al juego de juegos.
 
Old April 3rd, 2013 #74
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

La evasión en el espacio y en el tiempo es una de las señas de identidad del Romanticismo. Como rechazo a un mundo burgués que corta las alas a todo lo que las tiene, a una realidad que no colma sus ansias de plenitud, el romántico escapa a mundos idealizados, tiempos lejanos y lugares exóticos.

En Alex Ries hay una buena dosis de Romanticismo. Evasión hacia el futuro y hacia mundos extraterrestres, en este caso.









Su galería. Merece mucho la pena.
 
Old April 5th, 2013 #75
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Me lo apunto, sin duda.


Alexandre Cabanel es un representante del estilo pompier, dicho así como despectivamente. Pues vale ....





De entrada, se atrevió con los temas de Ofelia y Venus, inmortalizados por Millais y Botticelli.



También toco el tema de Fedra, con un cierto aire a Alma-Tadema (pero Cabanel es ligeramente anterior). El estilo pompier no tiene el nombre de que goza el impresionismo, pero merece la pena.



Otra figura mitológica, Pandora.



Otra figura mitológica, Eco, desgañitándose. Narciso, ¿estás tonto o qué?



El arte de Cabanel reflejaba un gusto extendido e incluso previsible, sí, pero de gran calidad y que presuponía un público mínimamente culto. Preguntad por la calle por Fedra, a ver qué responden.
Esta visión academicista de Cleopatra también parece prefigurar a Alma-Tadema.



Autorretrato del gachó en sus años mozos. Cierto aire velazqueño.
 
Old April 8th, 2013 #76
Nanna
Junior Member
 
Nanna's Avatar
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 54
Default

Amelia (Amalie Mathilde) Bauerle







 
Old April 12th, 2013 #77
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

Siguiendo con el aire a Alma-Tadema y ensombrecido por el mismo, no sé si lo habremos puesto ya en este hilo -me es imposible cargar las páginas anteriores para comprobarlo, navego con tecnología achelense-, John William Godward. Más centrado en la mujer que en lo idílico helénico, aunque también, como su colega Alma; la mujer de Godward es más de carne y hueso, menos nórdica, más mediterránea, menos idealizada que la de Tadema y, quizá por eso, menos bella, pero no poco. Después de un agradable rato repasando su obra he seleccionado cuatro, cuatro mujeres.


The Tambourine Girl. No sé si es ese cuello o el contraste entre la reflexión y la danza lo que hacen a esta muchacha, en mi opinión, la más bella de la obra de Godward.


Por supuesto. A Pompeian Bath. Anticristiano. Antioccidental. No tengo nada que decir.


Sabinella. Porque eso es un perfil griego, y si no lo es, tendrá que serlo.


Girl In Yellow Drapery. Quizá lo que separa a esta pintura de ser perfecta son los rasgos de su cara, no me terminan de gustar, pero tampoco es una pega.
 
Old April 12th, 2013 #78
Nanna
Junior Member
 
Nanna's Avatar
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 54
Default

Voy con un español, Antonio Guzmán Capel, pintor español nacido en Tetuán, actualmente creo que reside en Palencia.







 
Old April 13th, 2013 #79
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Este hilo está quedando maravilloso.

-Nanna, mi sueño personal es abrir los ojos y ver el primero de los cuadros hecho realidad en mi vida.

-Blanco, pienso que Godward es un formidable pintor de perfiles más que de rostros frontales, y posiblemente él se daba cuenta.

Isaac Levitan, delicado paisajista ruso (de origen judío, pero por fortuna no pintaba con la napia sino con la mano):



En Cuarto Milenio dirían que Levitan "había profetizado el Pac-Man".








El único modo honrado de que la mano humana toque estos paisajes es simplemente pintándolos.








Una barca, un azud, un puente: lo más que el ser humano puede hacer con el agua.





Sí, Varg Vikernes, este paisaje es obra de un judío.
 
Old April 13th, 2013 #80
Direman
Junior Member
 
Direman's Avatar
 
Join Date: Jul 2012
Posts: 48
Default

Te está quedando un hilo impresionante.

Y con tu permiso, contribuyo:

Se explica por sí sola:



Boris Vallejo tiene unas obras excelentes. Estas dos particularmente me encantan:
"Thor"


"Atlas"


¿Por qué quedarnos sólo en la pintura?

Anton Dostler momentos antes de ser ejecutado. Su mirada lo dice todo.

El Arco de Tito. Para entender la imagen en todo su potencial recomiendo leer: http://europa-soberana.blogia.com/te...istianismo.php


Arnold en el pico de su carrera deportiva. Independientemente de lo que uno piense del culturismo o en lo que Arnold se ha convertido en la actualidad, sus mértidos son innegables. Se puede decir que yo admiro al Arnold de "antes". Cito de NT:
Quote:
En 1970, un inmigrante austríaco, Arnold Schwarzenegger, ganó el concurso de Mr. Olympia, y los ganó todos sucesivamente hasta 1975. Durante este periodo, se rodó la película "Pumping iron" (bombeando hierro), documentando los entrenamientos y concursos de los culturistas de la escuela californiana de entonces e impulsando de nuevo la popularidad de la musculación hacia nuevas alturas, como alternativa "sana" a la enfermiza opción hippie de la época, sedentaria, promiscua y aficionada a las drogas. Posteriormente, Arnold ganó su último Mr. Olympia en 1980, tras cinco años alejado del panorama competitivo. Tras convertirse en actor, Arnold es indiscutiblemente la figura que más ha popularizado la imagen del culturismo en todo el mundo, a través de sus múltiples películas, sacando al culturismo del sótano subcultural en el que se hallaba hasta entonces.

Arnold había ejercitado desde pequeño alentado por la severidad de su padre, Gustav, un ex-miembro del NSDAP, ex-SA y ex-policía. Arnold difería de la imagen popular arquetípica del culturista en ser muy inteligente y leído, y en su don de gentes. Por otro lado, la sombra de su pasado familiar nazi no parecía haberle abandonado del todo: Arnold discutió con culturistas negros que entrenaban con él por culpa del asunto del Apartheid sudafricano (defendido por Arnold) y del movimiento de los derechos civiles (criticado por él). En una entrevista de 1977, Arnold hizo unas extrañas declaraciones ante George Butler:

"Yo admiraba a Hitler… porque llegó de ser un don nadie, con casi ninguna formación, al poder. Y lo admiro por ser tan buen orador, y por su forma de llegar a la gente…

No podemos vivir sin autoridad; porque yo creo que hay cierta cantidad de personas destinadas a serlo y dominar; y hay una mayor cantidad, como el 95% de las personas, a las que tenemos que decirles qué hacer y cómo mantener el orden… En Alemania había mucha unidad. El soldado alemán era el mejor…"


En 1983, se podría decir que Arnold había logrado el sueño americano: atleta famoso, actor de éxito, rico hombre de negocios y acusado de ser el Anticristo. Sin embargo, nunca perdió el contacto con el mundo del culturismo del cual salió, se siguió manteniendo en forma y continuó promoviendo la musculación. En 1989, estableció el "Arnold Classic", un concurso para dar a conocer las promesas del culturismo, y al que, ya siendo Gobernador de California, invitó irónicamente al ahora presidente Obama para "sacar algo de cuerpo" y mejorar sus delgaducha silueta.


Admito que esto no es arte en sí, pero para "babear" un poco...
 
Reply

Share


Thread
Display Modes


All times are GMT -5. The time now is 05:43 AM.
Page generated in 0.33107 seconds.