Vanguard News Network
Pieville
VNN Media
VNN Digital Library
VNN Broadcasts

Old June 7th, 2011 #81
Josue
Junior Member
 
Josue's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 129
Default

Cientos de estudios científicos se han encargado de catalogar y explicar el origen de algunas de los mayores problemas sociales como son la violencia o las adicciones, pero ahora no está tan claro que la información contenida en nuestros genes sea tan determinante. Nuestro cerebro se puede configurar, y esa modificación puede transmitirse a través de los genes. No estamos tan marcados por lo que somos al nacer, sino por como aprendemos a avanzar en la vida. Esto explica por qué hijos del mismo matrimonio que se han criado en las mismas circunstancias y con el mismo entorno social son tan diferentes. O hijos de distintos matrimonios con similares circunstancias sociales que difieren totalmente en función de la educación recibida.

Psicología genética:

http://educacion.idoneos.com/index.php/285187

*No defiendo del todo este pensamiento, pues está claramente contra lo innato (en algo que yo si creo). Pero no deja de ser un estudio muy interesante.

Si la educación no tiene la importancia que yo le doy, suponemos entonces que nuestra raza es de las más débiles del momento, pues lleva camino de desapecer. Si en el sentido genético que le dais a nuestras actuaciones como raza no está relacionado al 50% (o 48%) con la educación que recibimos, no entiendo como Europa está como está sin ser una raza inferior (cosa que yo no creo).

Sobre las drogas (alcohol en este caso) y la genética:

Quote:
Aunque el consumo de alcohol no afecta a todas las personas por igual, según los científicos, estas diferencias de niveles de endorfinas hacen a estos individuos más sensibles al alcohol, y por tanto más susceptibles de ser dependientes.

Como explica el investigador, las beta-endorfinas son un marcador biológico útil para identificar específicamente a los individuos que se encuentran en alto riesgo genético de desarrollar alcoholismo.

Ante los resultados obtenidos, el profesor Rico asegura que la prevención del alcoholismo debe pasar por la localización e identificación de aquellos sujetos genéticamente predispuestos. Esto implica hacer campañas a nivel de niños y adolescentes antes de que entren en contacto con el alcohol. La concienciación sobre el problema del alcohol es fundamental para impedir la adicción,el alcohol es una droga de efectos reversibles hasta un determinado momento".

En relación con la actual cultura del botellón, José Rico advierte que, entre estos "bebedores sociales" pueden existir jóvenes con niveles de beta-endorfinas bajos y, por tanto, con una mayor predisposición a convertirse en "bebedores solitarios" y terminar por desarrollar la enfermedad alcohólica.
__________________
Nueva Europa
 
Old June 8th, 2011 #82
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

Quote:
Originally Posted by Josue View Post
*No defiendo del todo este pensamiento, pues está claramente contra lo innato (en algo que yo si creo). Pero no deja de ser un estudio muy interesante.
1º - Eso no es un estudio.
2º - La teoría de Piaget NO NIEGA LO INNATO.

Si no has leído a Piaget en tu vida, como es evidente, no deberías hacer valoraciones sobre su escuela porque te pones en evidencia.

De ahora en adelante te puedes ahorrar los googleos porque todos sabemos buscar ahí. Gracias de todos modos.
 
Old June 8th, 2011 #83
Josue
Junior Member
 
Josue's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 129
Default

Piaget no es un googleo. No entiendo como me faltas de esa forma.

El conocimiento según el, no es innato y aquí estamos hablamos de educación y genética. Por eso lo he comentado. Y si, es un estudio, el mismo los trata como tales en sus archivos.

La verdad es que no me esperaba esa respuesta tuya.

*Y añado que una cosa es buscar en google para leer algo inmediato y otra muy diferente es LEER artículos o libros buscados en google. Yo leo muchísimas cosas que busco por google. En este caso en concreto no tengo escaner y no puedo poner copias de algunos datos que tengo en papel. Por ello pongo enlaces webs buscados en google ya que no estoy capacitado para explicar de la misma forma, el estudio.

** Lo que deberías hacer es leerlo, no intentar ponerme en evidencia, algo muy feo por tu parte, sinceramente.

Un saludo.
__________________
Nueva Europa
 
Old June 8th, 2011 #84
Josue
Junior Member
 
Josue's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 129
Default

Para terminar, copiaré unas muy breves palabras de Piaget en su libro "la psicología de la inteligencia" (página 14):

"Una <<conducta>> constituye, pues, un caso particular de intercambio entre el mundo exterior y el sujeto;"
__________________
Nueva Europa
 
Reply

Share


Thread
Display Modes


All times are GMT -5. The time now is 07:00 PM.
Page generated in 0.21185 seconds.