Vanguard News Network
VNN Media
VNN Digital Library
VNN Reader Mail
VNN Broadcasts

Old May 22nd, 2013 #101
Galloglaigh
Junior Member
 
Join Date: May 2011
Posts: 178
Default

Yo no sigo la paleodieta al 100% por que no vivo solo y seria un esfuerzo titanico cambiarles la dieta (tampoco es que comemos mal, la verdad). Lo he intentado antes, pero sin mantequilla, ni queso, ni arroz, las patatas tampoco estan aceptadas... no soporto mucho tiempo, ademas de tener en el frigo un recipiente con queso de oveja (riquisimo, y encima calcio y protes) y eso no se puede echar a perder. La miel la obtengo del campo.

Siempre estan presentes las nueces, almendras, verduras al vapor, carne (aunque no todas las semanas), pollo y pescado, cerdo no como por razones de salud y preferencia personal (tampoco lo extraño). Tambien hago mi propio pan integral, con semillas de lino,calabaza, sesamo y girasol que consumo en el desayuno y me va bien.
 
Old May 22nd, 2013 #102
evropadespierta
Junior Member
 
Join Date: May 2013
Posts: 105
Default

Quote:
Originally Posted by Narheim View Post
¿Te parece poco? Sale como a un kilo el desayuno, un poco más la comida, y la cena ya algo menos. Porque como ya has visto no tengo grandes exigencias deportivas. Aunque soy delgado, así que engordar no voy a engordar, eso por descontado.
Siepre me han gustado las ensaladas sin aliñar. Los huevos y el pollo los solemos comprar de corrar. La ternera viene de un vecino del pueblo, que alimenta a las vacas con pasto + pienso pero están sueltas y no les inyecta nada que no sea obligatorio. Por otra parte inyectar hormonas está prohibido y hay controles, otra cosa es que unos y otros se lo pasen por el forro si hay dinero de por medio.

Me decanté por el cordero por que no suele estar estabulado en espacios pequeños, y la mayoría del ovino de españa come hierba y paja.

Respecto a la caza, estoy a ver si puedo conseguirla yo mismo en el terreno de un familiar. Con arco. Pero para eso tiempo que hay que hacer papeles.
De momento ¿a qué precio suele salir?

Gracias por aclarar lo de la miel. Pensaba utilizarla para edulcorar el kefir, que no termina de convencerme tan ácido. No sé si será buena idea.
En cualquier caso está bien saber que se puede consumir, ya que tengo colmenas.


Un saludo.
¿A qué te refieres con que "sale como a un kilo el desayuno"? ¿Una manzana y un vaso de kefir pesan 1 kg? La verdad es que no calculé así las cosas nunca, pero yo estoy acostumbrado a hacer una dieta para ganar volumen muscular (manteniendo definición), y bueno, como bastante más sí. Comienzo con varias piezas de fruta al desgañitarme.

Lo del cordero es muy cierto, es una carne bastante fiable la consigas donde la consigas. Ahora mismo, al igual que Galloglaigh, no puedo llevar una paleodieta 100%, pero la etapa en la que la llevé, lo noté tremendamente. Me costaba 25 €/kg el jabalí y algo más el ciervo (cogía buenas partes como el solomillo). Debes poner las cosas en una balanza. Yo ni gasto en putas, ni en alcohol, ni en tabaco, ni en otras drogas/psicotrópicos, ni en cine, ni en consumismo desenfrenado, la ropa me dura años y años, etc...

Veo que tienes muchas posibilidades cerca de tu casa, incluida buena miel, así que no te cortes .
 
Old May 22nd, 2013 #103
Narheim
Junior Member
 
Narheim's Avatar
 
Join Date: May 2013
Posts: 70
Default

Quote:
Originally Posted by evropadespierta View Post
¿A qué te refieres con que "sale como a un kilo el desayuno"? ¿Una manzana y un vaso de kefir pesan 1 kg? La verdad es que no calculé así las cosas nunca, pero yo estoy acostumbrado a hacer una dieta para ganar volumen muscular (manteniendo definición), y bueno, como bastante más sí. Comienzo con varias piezas de fruta al desgañitarme.

Lo del cordero es muy cierto, es una carne bastante fiable la consigas donde la consigas. Ahora mismo, al igual que Galloglaigh, no puedo llevar una paleodieta 100%, pero la etapa en la que la llevé, lo noté tremendamente. Me costaba 25 €/kg el jabalí y algo más el ciervo (cogía buenas partes como el solomillo). Debes poner las cosas en una balanza. Yo ni gasto en putas, ni en alcohol, ni en tabaco, ni en otras drogas/psicotrópicos, ni en cine, ni en consumismo desenfrenado, la ropa me dura años y años, etc...

Veo que tienes muchas posibilidades cerca de tu casa, incluida buena miel, así que no te cortes .
Sale a algo menos que un kilo. Dije vaso, me refería al frasco. Calculo que serán unos 500gr el kefir. Igual me he pasado con el cálculo, pero tomando un par de manzanas sí que llegas al kilo.

A mi me pasa lo mismo, que no voy a poder llevarla al 100% porque algunos días como con mis padres y no les puedo andar con exigencias. De todas formas si quitas el pan con la carne suelen comer relativamente bien, pescado y verduras es muy habitual, la pasta sólo de vez en cuando, legumbres más habitualmente. Otra cosa son los desayunos de mierda que se meten, con tostadas, cereales, galletas...

Hoy manzana + kéfir con miel + nueces de desayuno, comida brécol con cebolla y pimientos + otro medio kilo de cordero + nueces. Voy a aprovechar los caldos para la cena.

Para la semana que viene iré a por caza a ver qué tal, ya tengo un sitio localizado. Pero a largo plazo intentaré conseguirla por mérito propio. Éso sí, al menos al principio desde el árbol, que con la flecha se atontan menos y un jabalí de cerca miedo da.
 
Old June 8th, 2013 #104
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Interesante saber que los neandertálidos sufrían tumores hace 120000 años.

Pues ya tenemos munición para los detractores de la paleodieta. "Ya veis, vuestros carnívoros ancestros sufrían de cáncer". Bueno, lo primero es que, que yo sepa y corríjaseme si me equivoco, la displasia fibrosa es benigna, lo segundo es que no se sabe realmente su origen (por si algún gracioso quiere asociarla sin prueba alguna a la carne roja o algo así) y lo tercero es que el neandertálido era omnívoro (cereal silvestre, legumbre, tubérculos, espadaña comestible y obviamente fruta). Así que ....


Pues eso.
 
Old June 9th, 2013 #105
evropadespierta
Junior Member
 
Join Date: May 2013
Posts: 105
Default

Quote:
Originally Posted by Leptón Tercero View Post
Interesante saber que los neandertálidos sufrían tumores hace 120000 años.

Pues ya tenemos munición para los detractores de la paleodieta. "Ya veis, vuestros carnívoros ancestros sufrían de cáncer". Bueno, lo primero es que, que yo sepa y corríjaseme si me equivoco, la displasia fibrosa es benigna, lo segundo es que no se sabe realmente su origen (por si algún gracioso quiere asociarla sin prueba alguna a la carne roja o algo así) y lo tercero es que el neandertálido era omnívoro (cereal silvestre, legumbre, tubérculos, espadaña comestible y obviamente fruta). Así que ....

http://www.youtube.com/watch?v=URWLnItt5p0

Pues eso.
Añadir que la Nueva Medicina Germánica podría explicar lo de los tumores, que no necesariamente deben ser debidos a una mala alimentación. Comprendo que pueda no agradar esta medicina, en el sentido de que desmonta algunas cosillas asumidas como verdades... Pero yo iré metiendo el hocico en el tema. He comprobado que está muy bien encaminada.
 
Old June 13th, 2013 #106
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Para este finde voy a volver a la cetosis. Mi propósito es un nuevo ayuno de una semana. Si la cetosis va como una seda, me lanzo.

Para la peña que nos lee y que no se decide: entrad en cetosis. Si uno está gordo pero quiere cambiar y paleodietizarse pero no lo tiene claro, que no se preocupe por eso pero que lleve una vida cetogénica los próximos días. Cero carbos. Lo digo porque si un tío tiene sobrepeso y le viene cualquier complicación, una tromboflebitis o algo parecido, caerá en las garras de la medicina convencional, la encargada de eliminar síntomas sin tocar las causas, y ya no lo soltará.

¿Que la carne que comes no es ciervo ni potro ni cordero? Bueno, come pollo, pero no comas carbos. Alguna hortaliza para que las enzimas estomacales no se estorben, y punto. Lo primero es lo primero. A las 48 horas de una cetosis rigurosa se tiene la misma sensación que a las 48 horas de empezar a ayunar: ausencia de hambre y desaparición de los picos de acidez.

Que la búsqueda de perfección no nos paralice.

Los efectos del ayuno de hace unos meses se siguen notando. Qué bueno, voy a repetir. Estoy casi excitado con la idea.

La gente musculada, que no se asuste. Primero es la salud, y luego que te queden bien las camisetas. Digo yo, vaya.



Eleveishon uuh uuh!!
 
Reply

Share


Thread
Display Modes


All times are GMT -5. The time now is 06:25 PM.
Page generated in 0.49435 seconds.